La silla siempre de moda, estilo DSW

¿Quién no ha visto nunca este icono del diseño decorando y amueblando espacios de todo tipo?

Este es un fantástico diseño de Charles y Ray Eames de los años 50 que hoy en día podemos encontrar en miles de hogares y establecimientos. La silla DSW forma parte de la familia de las Plastics Chairs de los Eames, toda una colección de sillas con diferentes tipos de bases y acabados para todos los gustos.

La realización la silla DSW fue el resultado de la participación de los Eames en colaboración con Zenith Plastic para el concurso “Low-Cost Furniture design” del museo de arte moderno de Nueva York en 1950. Se caracteriza por ser la primera silla de plástico fabricada industrialmente, concretamente en fibra de vidrio en diferentes colores. Sin embargo, posteriormente la fabricación en fibra de vidrio fue suspendida ya que se se comprobó que este material causaba daños ambientales.

En 2004 la fabricación de la carcasa de la DSW comenzó a realizarse en polipropileno 100% reciclable. Este material de alta durabilidad ofrece a esta pieza una sutil textura mate y un tacto suave, además de proporcionar mayor comodidad. Por su parte, la base la conforman cuatro patas de madera de haya y acero en negro. Un diseño que en Coprohi.com nos encanta y seguro que a vosotros también.

¿Qué opináis?